Navolato, Sinaloa.- Por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz y con el propósito de mejorar la calidad de vida en los campos pesqueros para sus trabajadores, familias e hijos; Isapesca capacitó a pescadores en materia de cultura turística en Altata, Navolato.
En este primer curso, de siete programados, la directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán expresó que todo Sinaloa tiene una vocación natural hacia el turismo a la que los pescadores, sin abandonar la pesca, pueden integrarse a través de una cultura turística, de cuidado al medio ambiente y buscando la sustentabilidad.
Asimismo manifestó a los participantes que en tanto no haya disposición e integración entre los actores del sector, será difícil traer beneficios a los campos pesqueros.
“Hoy en día no podemos jugar en canchas diferentes. Tenemos que dejar de ver los obstáculos y las barreras que nos impiden accesar al bienestar de todas y todos los mexicanos y poner ese objetivo por encima de cualquier interés personal”.
Jorge Luis López, director de Desarrollo Económico y Turismo de Navolato resaltó que actualmente existe mucho interés de los pescadores del municipio en capacitarse, cuando “antes batallamos un tiempo“, entendiendo que solo trabajando juntos y en equipo se puede sacar un mayor beneficio para los pobladores de Navolato.
“Todo lo que podamos sumar en cuanto a esfuerzos, capacitación y proyectos a la marca-destino es bienvenido; y nos da gusto la integración del Isapesca.”
Una vez concluido el curso de capacitación, celebrado en las instalaciones del CET Mar; Chollet Morán realizó un recorrido de supervisión por zonas pesqueras, con el objetivo de evaluar y aprovechar la infraestructura pesquera y acuícola, disponibles a lo largo del estado, así como las condiciones medioambientales aptas para el desarrollo del camarón.