Ciudad de México.- Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de aplicar aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a unirse.
López Obrador pidió a mexicanos tanto a los que están en el país como a los que trabajan en Estados Unidos actuar con respeto frente a las autoridades estadounidenses.
“Estar atentos y unidos, que enfrentamos juntos esta situación; ese es el llamamiento que hago a todos los mexicanos, tanto a quienes estamos en el país como a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos. Cerrar filas los mexicanos y a no caer en ninguna provocación, actuar con prudencia y respeto a las autoridades estadunidenses”, expresó el mandatario.
AMLO confió en que su homólogo estadounidense dará un revés a esta medida puesto que no beneficia a ninguna de las dos naciones.
En tanto que espera el informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien desde ayer viajó a Washington para reunirse con funcionarios estadunidenses el mandatario nacional recalcó que su gobierno actuará con prudencia.