Ciudad de México. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México reveló que, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Policía Federal Ministerial, localizaron e inhabilitaron cinco narcolaboratorios clandestinos ocultos entre la maleza de los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, en Culiacán.

La dependencia federal informó que durante esta acción, se aseguraron aproximadamente 15,850 (quince mil ochocientos cincuenta) kilogramos de metanfetamina, 7,610 (siete mil, seiscientos diez) kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

En el lugar de localizaron un sinfín de utensilios y reactores, con lo que supuestamente se elaboraban drogas sintéticas.

Es importante mencionar que con estos aseguramientos en lo que va del presente año,  suman un aproximado de 205, 958 (doscientos cinco mil novecientos cincuenta y ocho)  toneladas de metanfetamina y 328 (trescientos veintiocho) toneladas de sustancias y  precursores químicos, asimismo, se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios  clandestinos, lo cual, representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.

Comentarios