Un perfil en una red social dice mucho de una persona en todos los ámbitos, y al parecer Estados Unidos se aprovechará de eso, pues lo solicitará como un nuevo requisito para realizar el trámite de visa.
A partir de hoy, el Departamento de Estado anunció que casi todos los solicitantes deberán facilitar su nombre de usuario en redes sociales, así como direcciones de correos electrónicos y números de teléfono antiguos.
Los formularios para realizar el trámite de visado ya fueron actualizados y ahora incluirán un apartado con una lista de diversas plataformas de redes sociales, en donde el solicitante deberá llenar con todos los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años.
El Departamento estadounidense indicó que esta nueva medida han sido aplicadas por la administración del presidente Donald Trump para controlar el flujo de inmigrantes y no inmigrantes.
«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visado, y cada futuro viajero e inmigrante [que llega] a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», señaló el instituto gubernamental.
Cabe destacar que algunos tipos de visados como los diplomáticos y oficiales, específicamente para funcionarios gubernamentales están exentos de esta disposición.