Hermosillo, Sonora.- Un colectivo de madres buscadores fue atacada a balazos al sur de Hermosillo en la frontera con el municipio de Guaymas la tarde de este domingo.
Las madres buscadoras salieron ilesas del ataque y fueron resguardadas y protegidas por elementos de la guardia nacional y de la Policía Estatal de Sonora quienes lograron sacarla del lugar.
Según el testimonio de Ceci Flores, líder de este colectivo cuando llegaron al punto de revisión en el que habían recibido una llamada anónima sobre la presencia de cuerpos fueron atacadas por un grupo armado a balazos lo cual derivó en el operativo de rescate y protección por parte de las autoridades
La líder de las buscadoras desconoce si los elementos de la guardia nacional regresaron al lugar de los hechos una vez que las resguardaron y si existen detenidos sobre esta agresión.
Horas más tarde Ceci Flores emitió un mensaje en sus redes sociales dirigido al grupo armado que las atacó diciéndoles que ellas no buscan culpables sino simplemente llevar a darle una sepultura digna a sus seres queridos para encontrar paz interior.