Culiacán, Sinaloa.- Desde temprana hora de este miércoles empezó a llegar el agua a varias colonias de Culiacán, tras haber concluido la reparación del tubo roto de 36 pulgadas, confirmó hoy Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal de Culiacán, pidió a la población no desesperarse porque la recuperación del servicio de agua potable será a lo largo de todo este día.
Ayer, alrededor de las 8:00 de la noche, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) concluyó con los trabajos y pusieron en funcionamiento la Planta San Lorenzo, que ya se encuentra al 100 por ciento.
El alcalde de la capital informó que pese a ello, durante esta mañana aún continúan algunas pipas con agua distribuyendo el vital líquido a lo largo de la zona sur de la ciudad.
Insistió que el personal de JAPAC trabajó durante 60 horas continúas para acelerar el cambio de un tramo de tubo.
Gámez Mendívil reiteró que se trató de un trabajo complicado por la zona donde se encontraba éste ubicado, por la profundidad y las dimensiones del mismo.
Reveló que fueron 50 las pipas que se movilizaron a lo largo de la ciudad para auxiliar a la población en momentos complicados.