Existe el 80 por ciento de probabilidad de que México llegue a una negociación con Estados Unidos para que logre eliminar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, así lo aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Durante la conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, el canciller indicó que ya se tiene todo preparado para la reunión que sostendrán con Mike Pompeo este miércoles, la cual prevé que sea larga.
“Las negociaciones están al 80% a favor de México. Estamos en la fase preparatoria para una negociación. Vamos a poder encontrar una negociación con lo que se evitará el incremento en los aranceles”, indicó.
El canciller afirmó que México presentará una postura “digna y eficaz” de los intereses mexicanos, en la cual incluye una propuesta sobre el tema migratorio, tomando en cuenta el tema económico.
Ebrard manifestó que en caso de no obtener una buena respuesta para revertir esta medida la delegación mexicana tiene clara una visión para los pasos que se tienen que seguir.
Durante la cumbre en Washington el titular de la SRE estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Economía, Graciela Márquez, además de los legisladores Héctor Vasconcelos y Mario Delgado.