Culiacán, Sinaloa.- Autoridades municipales realizan la excavación de un pozo profundo en la comunidad de Bachigualatillo para resolver el suministro de agua potable de dicha comunidad, los trabajos fueron supervisados este día por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Acompañado por el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Roberto Zazueta Tapia, el presidente municipal supervisó el progreso de esta importante iniciativa, que busca garantizar el abastecimiento del vital líquido.
Al respecto, Gámez Mendívil destacó que el objetivo de estas acciones radica en garantizar el abasto de agua de manera efectiva, para ello, se ha puesto en marcha la perforación de un pozo profundo que proporcionará un suministro constante de agua de calidad para la comunidad; para que dejen de depender de la Planta de San Lorenzo, que actualmente se encuentra sobre explotada.
La inspección llevada a cabo por el alcalde y el gerente de la Japac, tuvo como objetivo verificar el avance de las labores de excavación y asegurarse de que se cumplan los estándares de seguridad y calidad necesarios.
Cabe recordar que Juan de Dios Gámez supervisó ayer los trabajos de excavación de un pozo que se construye en Alturas del Sur.
Además, se están realizando labores de búsqueda de agua en otros sectores de la ciudad, como Bugambilias, Terranova y Barrancos.