Ciudad de México.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que intentaba ingresar al país con 51 mil 685 dólares en efectivo, sin su formato de declaración oficial.
Los elementos preguntaron a la persona si tenía algo que declarar ante las autoridades aduaneras, a lo que respondió que no, por lo que solicitaron que permitiera efectuar una inspección a sus pertenencias, a lo que accedió voluntariamente.
Dentro de la mochila localizaron 8 mil 570 pesos, equipos celulares, así como una computadora y once sobres de plástico transparente con fajos de billetes de diferentes denominaciones, dando un total de 51 mil 685 dólares estadounidenses sin declarar, por lo que el individuo fue detenido.
El hallazgo se realizó en el área peatonal de la Línea Internacional garita uno, en Mexicali, donde el personal solicitó a un hombre que ingresara su mochila por la banda de revisión de rayos X, detectando varios objetos.