Ciudad de México.- El ex canciller y ex aspirante a candidato de Morena, Marcelo Ebrard presentó un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación para que se admita su impugnación sobre proceso interno, del que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.
Pide se proteja sus derechos ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
Hay que recordar que el 10 de septiembre, el morenista exigió que la comisión anule y reponga el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de defensa de la transformación.
Denuncia algunas irregularidades, de las cuales había anticipado que tenía pruebas, como es la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum; la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionario públicos.
“Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no de la demanda de Ebrard”, se lee en el documento presentado.
Marcelo Ebrard argumenta que su partido ha violado sus derechos políticos-electorales al no responder en los tiempos señalados por la Sala Superior, que en la resolución SUP-JDC-162/2010, ordena a Morena responder en el plazo máximo de cinco días sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes.