Culiacán, Sinaloa.- El hombre herido de un balazo en la cabeza y que fue llevado al Hospital General tras el tiroteo en la Clínica Culiacán, no murió al ser rematado por delincuentes al estar en la sala de urgencias.
Así lo aseveró el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, quien negó la versión periodística que señalaba que esta persona fue muerta por criminales después de ser trasladada al hospital público.
Precisó que el lesionado, quien tenía un disparó en la cabeza, intentó quitar el arma al policía que lo cuidaba, hubo forcejeo y luego un disparo que le quitó la vida.
Reveló que el disparó lesionó al paciente en el estómago.
El secretario reiteró que el quién realizó el disparo será materia de la investigación de la Fiscalía General del Estado.
La víctima.
Reveló que la persona muerta en el Hospital General, es precisamente el paciente al que se intentó rematar en la Clínica Culiacán y que estaba internada en la Clínica Culiacán.
Argumentó que si se trasladó al herido a un Hospital como el General, fue porque seguramente se estableció que requería terapia intensiva.
Mujer lesionada.
Confirmó que la mujer lesionada de un balazo en la mano es víctima inocente o colateral de la violencia generada por el enfrentamiento.
El militar retirado se solidarizó con la familia del médico Otniel “M”, quien murió al quedar en medio del fuego cruzado ayer por la noche en la Clínica Culiacán.