El primer funcionario del gabinete rochista que levanta la mano

    Foto: ReflectoresMX.

    Alejandro Higuera Osuna, el ex secretario particular del gobernador Rocha y hoy subsecretario de Turismo, se convirtió en el primer funcionario del gabinete del mandatario en ‘destaparse’ de cara al proceso electoral de 2024.

    El camino está claro. El tres veces ex alcalde de Mazatlán ve señales positivas para competir por la presidencia del puerto, de otra manera no estuviera tan seguro de anunciarlo para estar en la encuesta de Morena.

    Es sabido que el gobernador le guarda un afecto especial a su ahora subsecretario de Turismo, “El Diablo”, a quien llama en son de broma, como “el más beato” del gabinete.

    Parece que tras este anuncio, y al haber ingresado octubre, se empezarán a ‘destapar’ más personajes del gabinete estatal. La ‘pelea’ por las candidaturas a todos los niveles ya está a la vuelta de la esquina.

    El mismo gobernador Rubén Rocha Moya ha dicho en sus conferencias Semaneras, que si bien “nadie” le había manifestado sus aspiraciones, no descarta que varios de sus integrantes de gabinete le renuncien.

    A penas hace unos días, Omar López Campos, si bien no es funcionario del estado, pero sí muy cercano al mandatario, también abrió sus intenciones de ser votado. Veremos qué pasa.

    De enojos en Badiraguato.

    Las cosas entre la diputada local, Verónica Avilés Rochín y el alcalde Badiraguato, su paisano, José Paz López Elenes, no siguen bien.

    Para muestra un botón: en el gran evento mago, quizá uno de los más vistosos para el presidente morenista López Elenes en lo que será su administración, como lo fue la inauguración de Parque Mirador con el San Judas Tadeo gigante, se miró más claro que el agua.

    La diputada nunca fue tomada en cuenta por el alcalde. Y fue notorio. En ninguno de los dos eventos de inauguración, (ampliación de tramo carretero y San Judas) fue considerada para estar en entre las personalidades del presídium, siendo que es la diputada por el municipio. Fue como una descortesía política.

    El alcalde decidió mejor, subir a sus funcionarios municipales, que a la representante del Poder Legislativo.

    Segundo ejemplo: en la cabalgada 2023 de este fin en Surutato no fue visto López Elenes, cuando es el presidente de Badiraguato. El evento fue encabezado por la diputada local Verónica Avilés Rochín, y cientos cabálgateros, quienes al son de la banda recorrieron las principales  calles del pueblo. Sin duda el evento sirvió para el lucimiento de la funcionaria morenista. Pero está claro, que si éste fue invitado, decidió no ir. Así las cosas.

    La ambición por la presidencia municipal en el 2024 los divide.

    Festejos por Culiacán.

    Ayer dieron por finalizados los festejos por el 472 Aniversario de Culiacán.

    Según las cifras, se estiman que asistieron unas 25 mil personas a los  tres días de eventos organizados por la admiración de Juan de Dios Gámez Mendívil sobre la avenida Álvaro Obregón.

    Llama la atención, que a pesar de que un día atrás se presentó una balacera en la Clínica Culiacán, a pocas cuadras de la avenida Obregón, donde hubo tres días de festejos, eso no desanimó a la sociedad y ‘tomaron’ las calles para disfrutar de eventos de esparcimiento, artísticos, deportivos y culturales. Un gran éxito en el aforo.

    Y fue gracias al esfuerzo de cientos de elementos de los cuerpos de socorro y voluntarios, que se logró un saldo blanco. Con esto ya empieza el olor a carnavales, a fiesta.

    No se cumple amenaza.

    La advertencia estilo amenaza para el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, sobre que si no renunciaba a su cargo, se revelaría un video de acoso sexual contra una jueza, se quedó sólo en eso: en una amenaza.

    Llamó la atención, que cumplido el supuesto plazo de 1 de octubre, sus detractores no volvieran a aparecer. Los mensajes y llamadas de números desconocidos cesaron. La amenaza anónima advertía que se daría a conocer imágenes de acoso sexual contra la magistrada Karina Aragón. Una acusación que que se remonta al año 2018, cuando Inzunza Cázarez fue presidente del Poder Judicial.

    Si tienes quejas o denuncias, escríbenos a contacto@reflectores.mx

    Comentarios