Enroque de los directores de los penales de Culiacán y Mazatlán son «cambios ordinarios»: SSPE

Los enroques de Braulio Aguirre Herrán y Alfredo Martínez, son cambios "ordinarios" en la Secretaría de Seguridad Pública.

Culiacán, Sinaloa.- Los enroques del director del penal de Culiacán, Braulio Aguirre Herrán, y del titular del centro penitenciario de Mazatlán, Alfredo Martínez, son cambios «ordinarios», afirmó el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

José Santos Rodríguez Delgado, rechazó que hecho de que se hayan ‘rotado’ a los funcionarios, sea porque se hayan detectado posibles malos manejos.

«Lo considero ordinario en base a los perfiles de los dos directores», afirmó.

El funcionario declaró en entrevista que los enroques van enfocados a seguir mejorando el sistema penitenciario de estos dos penales de Sinaloa.

Rodríguez Delgado adelantó que por primera vez en la historia, Sinaloa ha obtenido su calificación aprobatoria más alta con 6.17 que le dio la reciente evaluación que hizo la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Vamos a tratar de no bajar esa calificación, es uno de los retos. Por eso necesito (ese) perfil del nuevo titular”, adelantó.

Penal tranquilo.

Durante la administración de Brualio Aguirre Herrán, no se registraron hechos de violencia o amotinamientos en el penal de Culiacán.

A penas esta semana, el funcionario estatal recibió su nombramiento como nuevo director del centro penitenciario «El Castillo» en el puerto de Mazatlán.

Comentarios