El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informado hoy que quedan suspendidas todas las medidas de aplicar aranceles a México.
En su cuenta de Facebook puso el mensaje completo. Aquí te lo mostramos.
«Me complace informarles que los estados unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los ee.uu. El Lunes, contra México, están suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas fuertes para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal que viene de México y en los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el departamento de estado. Muchas gracias!»
Este anuncio se da a unas cuantas horas de llevarse acabo el evento el llamado acto de la unidad de México en la ciudad de Tijuana, evento que sería encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tuit del presidente norteamericano.
Tras la publicación hecha por el presidente Trump, su homólogo en México, López Obrador ha dicho que el acuerdo es resultado de la unidad del país.
«Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde», tuiteó esta tarde el mandatario mexicano desde su cuenta.
































