Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, encabezó la marcha para promover la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno a las mujeres con cáncer de mama para salvar sus vidas.
En su mensaje, pidió un minuto de silencio por aquellas mujeres que lamentablemente perdieron la batalla al cáncer de mama.
Agradeció a todas las instituciones que colaboran en coordinación y de la mano para llegar a cada rincón de Sinaloa, buscando el bienestar y la salud de todas las mujeres.
“Hagamos conciencia que el cáncer de mama no solo es de mujer sino también de hombres, por ello las y los invito a realizarse sus estudios periódicamente para prevenir, tratar y dar seguimiento oportuno al cáncer de mama”.
También agradeció a ÚNEME-DEDICAM que, gracias a su equipo de especialistas, las mujeres que se realizan sus estudios por medio de la Unidad de Salud de la Mujer de DIF Sinaloa, cuentan con un diagnóstico oportuno para su seguimiento y al Hospital Civil por hacer posibles las cirugías de reconstrucción de mama para aquellas mujeres que vencieron al cáncer de mama.