Ciudad de México.- Ante el impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico. Al momento se ha restablecido el suministro al 50% de los usuarios afectados, los cuales representan el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales de Guerrero.
Muchas zonas de Acapulco tienen más de 60 horas sin energía, provocando una crisis aún mayor en la población.
Atendiendo todas las medidas de seguridad, el personal ejecuta labores de restablecimiento en los sitios afectados y no descansarán hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad.
Se concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura.
Conforme la evaluación de los daños los recursos se han incrementado y, hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: 1,528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.