El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este viernes en contra de Ricardo Salinas Pliego, empresario dedicado a los medios de comunicación, por las críticas a su gobierno debido la gestión de la tragedia ocasionada por el impacto del huracán “Otis” en Acapulco.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que durante su administración se detectó que Salinas Pliego evadió el pago de impuestos en los sexenios pasados y que, en su gobierno, se le ha hecho el cobro de sus adeudos.
“Si en efecto se demuestra de que hay esta falta de pago en los impuestos, que se asuma porque nosotros no podemos condonar impuestos a nadie (…) se hizo la investigación y se llegó a la conclusión de parte del SAT de que era válido que tenía que pagar esos impuestos, él desde luego no lo acepta. Y el acuerdo fue: que resuelvan las autoridades competentes”, dijo.
En respuesta, el empresario desestimó las críticas del mandatario federal en redes sociales y escribió que los noticieros sólo se dedican a hacer su trabajo.
“En lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el gobierno se debería poner a trabajar. Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados”, respondió Salinas Pliego.
El empresario dijo además que no pueden mantenerse callados y, al contrario, que es necesario la defensa de las libertades.
“Igual y vivimos en dos Méxicos diferentes, pero ustedes díganme, ¿hay o no hay un desastre en Acapulco y quién debería resolverlo?”, concluyó en otra publicación.
El mandatario federal ha sido criticado por la falta de acciones tanto para evitar la magnitud de los daños en Acapulco por “Otis” como por su gestión ante la tragedia de los damnificados, quienes han permanecido por ya varios días sin acceso a servicios básicos e incluso a alimentos.
El Gobierno de México ajustó este viernes a 47 la cifra de muertos y a 56 la de desaparecidos tras el golpe de “Otis” el pasado 25 de octubre.
Luego de 10 días del azote del huracán, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.