Culiacán, Sinaloa.- Tras las denuncias de presunto acoso laboral y sexual hechas por una servidora de la Nación, el director de Bienestar en Culiacán, de la Delegación de Programas de Bienestar en Sinaloa, Antonio Aguilar Gómez, decidió renunciar a la dependencia federal.
Este funcionario fue señalado públicamente mediante protestas y pancartas exhibidas en Culiacán, por la empleada Noemí Rivera.
En meses pasados, la Servidora de la Nación acusó a Antonio Aguilar, de haberla violentado de manera sexual en 2021.
Fue a través de las redes sociales, en que Aguilar Gómez anunció su salida de la dependencia “por proyectos personales y familiares”.
Aguilar Gómez informó que en estos momentos se encuentra en Acapulco realizando labores humanitarias para ayudar afectados por el huracán Otis.
“Estamos censando casa por casa, para constatar los daños y ayudar a todas y todos a los que fueron afectados y estrechar la mano a los que más lo necesitan. Sobre todo sin dejar de mencionar algo muy importante, estoy muy agradecido y orgulloso por el pueblo de Culiacán, gracias por permitirme serviles”, citó mediante una publicación.
Además, por presentar denuncias en su contra por acoso laboral y negar una vacuna a una persona con discapacidad, cuando fungió como servidora de la Nación, Abigail Monroy fue dada de baja de Morena.