Culiacán, Sinaloa.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo.
En el encuentro hicieron el compromiso de mantener una relación de trabajo productiva en beneficio de todas y todos los sindicalizados.
Benítez Uriarte agradeció la apertura y la disposición al diálogo con una perspectiva institucional para atender y salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Asimismo, subrayó que el STASE trabaja de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya, para materializar sus políticas públicas para el bienestar de los trabajadores.
Reunidos en la sala de juntas del complejo de seguridad, el general, expresó su buena relación al STASE y sostuvo que trabajará coordinadamente con el sindicato poniendo cuidado a los derechos laborales de los trabajadores de confianza y base, de los penales de Sinaloa, del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para adolescentes (OEMA) y las unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA) así como las diferentes áreas de seguridad.
En la reunión también estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la dependencia y la Ing. Xóchitl Félix Cuadras, directora de Servicios de Apoyo.
El dirigente sindical se hizo acompañar por miembros de su Comité, como el secretario de Trabajos y Conflictos, Jesús Armando Gastélum Pinto, la secretaria de Pensiones y Jubilaciones Flor Ángel Cárdenas García y la secretaria de Escalafón, Margarita Arvizu Rodríguez.