Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Enrique Alfonso Díaz Vega entregó la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024 al Congreso del Estado.
En su intervención, el funcionario estatal afirmó que haciendo el uso de sus responsabilidades y obligaciones, ponen a disposición del Poder Legislativo el gasto estatal, para su consideración y aprobación.
Reveló que para este año se planean ingresos por el orden de los 69 mil 596 millones de pesos para el Gobierno del Estado, en donde se seguirán dando prioridad a acciones para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha.
Esto, afirmó, representa un 7.9 por ciento mayor que el 2023, inclusive mayor a la inflación de este año.
Entre algunos de los datos, citó que en el proyecto de presupuesto se tiene como prioridad la educación, como el programa de mejoramiento de infraestructura, y temas como la universalización de las pensiones a personas con discapacidad permanente y los grupos vulnerables como desaparecidos.
Añadió que en 2024 se destinarán recursos a las tres actividades primarias de Sinaloa, que son la agricultura, la ganadería y pesca.
Consideró que dos años de gobierno confirman que los recursos del erario, manejados con honradez, austeridad, ahorro, disciplina y transparencia son condición esencial para poder avanzar en el cambio y el bienestar propuesto por el gobernador Rubén Rocha Moya.
El secretario de Administración y Finanzas añadió que el sentido social de la obra pública, sobre todo la que sirve y beneficia a la gente, seguirá contando con el apoyo presupuesto en el 2024, pues la premisa es clara e irrenunciable, priorizando las obras básicas que las comunidades marginadas, urbanas y rurales demandan para alcanzar los niveles de bienestar social y humano que se merecen.
“En suma, el proyecto de presupuesto, de nueva cuenta tiene una inspiración social”, reiteró durante su intervención frente a los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, afirmó que en el proyecto de presupuesto de establecen todas las necesidades del Gobierno.
Hizo un reconocimiento en el ejercicio responsable del ejercicio público del Gobierno de Rubén Rocha Moya, y citó como ejemplo la reducción de índice de la pobreza.
Cabe mencionar que el documento que fue entregado hoy a la consideración de los diputados, se hará una valoración y dictaminación por la Comisión de Hacienda.
Díaz Vega estuvo acompañado por su grupo de mayor confianza: el subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas Fernández; el subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra Estrada; el subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, David Moreno Lizárraga; el director del SATES, Ismael Bello Esquivel; el director de Tesorería, Miguel López Vega; el director de Programación y Presupuesto, Francisco Mendoza González; el director de Planeación, José Antonio Pené Madrid; y el director de Estadística, Camilo Pérez Venegas.