Culiacán, Sinaloa.- Por el CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acudió al balcón del Palacio Municipal de Culiacán, desde donde presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar, en compañía del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, así como autoridades civiles y militares.
Este evento, organizado por el Instituto Sinaloense del Deporte, contó con la participación de 32 contingentes, integrados por 3933 personas, 27 escoltas, 15 bandas de guerra, 46 caballos y 40 vehículos que se desplazaron por la Avenida Álvaro Obregón de la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.
En el desfile destacó la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Boinas Negras, Asociación de Charros de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y el Club Tomateros de Culiacán, además de organizaciones juveniles y contingentes de los diferentes deportes que se realizan en el estado.
Asimismo, se contó con la participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Escuela Normal de Sinaloa, Conalep, Bachillerato Pedagógico, entre otras instituciones.
Este magno desfile fue disfrutado por cientos de familias sinaloenses apostadas a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, donde niños y adultos contemplaron asombrados las acrobacias de los participantes.
Previo al inicio del desfile, el Gobernador Rocha Moya acudió a la ceremonia de imposición de ascensos y promociones a personal militar, celebrada en el patio principal del Palacio y donde fueron conferidos diversos grados, desde oficiales hasta Teniente Coronel, a los elementos que se hicieron merecedores de los mismos.