Difunden fotografías de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, tras su detención en Culiacán

El gobierno federal filtró imágenes tomadas a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, tras su detención en un fuerte operativo en Culiacán.

Ciudad de México.- El gobierno federal filtró imágenes tomadas a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, tras su detención en un fuerte operativo en Culiacán.

Se tratan de tres imágenes, dos de ellas con el rostro cubierto mediante edición, y otro más sin edición digital.

Se le observa bajando de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana de SEDENA en la Ciudad de México, tras haber sido sacado de Culiacán.

Viste una playera de la marca Dolce Gabbana color negra, así como un pantalón del mismo color. Traía también unos tenis negros.

Las autoridades lo describieron como un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de barba y bigote.

La captura.

El operativo inició el mediodía de este miércoles en el fraccionamiento Colinas de la Rivera en la calle Villa Choix.

Participaron helicópteros de la Marina y vehículos blindados de la Guardia Nacional y Ejército mexicano en varios puntos de la ciudad.

Se presume que Néstor Isidro Pérez es líder del grupo armado conocido como «Los Ninis», integrado por jóvenes que trabajan para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, los Chapitos, hijos de “El Chapo”.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) señaló que el 22 de febrero de 2021, un gran jurado federal en el Distrito de Columbia presentó una acusación contra Néstor Isidro Pérez alias “el Nini” acusándolo de conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo identifica como El Nini, El 09 o El Chicken Little.

Ya había escapado.

Este personaje ya habría escapado en el pasado de enero, tras el Culiacanzo, en acciones que se realizaron en la colonia Miguel Hidalgo. También se le relaciona en un enfrentamiento en la sindicatura de El Tamarindo.

Comentarios