Culiacán, Sinaloa.- Otro de los posibles participantes por el asesinato de dos enfermeras y un hombre, hechos cometidos en julio de 2017, fue detenido y vinculado a proceso penal, caso en el que ya fueron sentenciadas cinco personas.
Armando “B” fue detenido hace unos días en el estado de Aguascalientes en compañía de José Sabas “A”, quien a su vez enfrenta imputaciones por diversos delitos en distintas causas penales.
Este hecho corresponde a la carpeta de investigación 3341/2017, iniciada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa luego de que se reportara la desaparición de dos mujeres originarias de Culiacán y un hombre, quienes fueron vistos por última vez el 30 de julio de ese mismo año en la ciudad de Mazatlán.
Mediante los actos de investigación realizados por policías, ministerios públicos y peritos se logró la identificación de un grupo de personas, que según los datos de prueba obtenidos estaban posiblemente relacionadas con el hecho.
Tras el desarrollo de diferentes etapas de la investigación y la causa penal 294/2017 han recibido sentencia condenatoria Luis Humberto “V” Marcelo “P”, Ernesto “A” Omar Andrés “M” y Junior “R”, por los delitos de Privación de la libertad personal agravada, Homicidio calificado, Feminicidio y Robo de vehículo calificado. Una orden de aprehensión más quedó sin efecto por muerte del imputado.
Armando “B” fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal de la región sur del Estado, ante quien en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputaciones y obtuvo el auto de vinculación a proceso así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos mencionados, otorgándose 6 meses para la etapa de investigación complementaria.
Cindy y Érika eran enfermeras que laboraban en el IMSS y fueron asesinadas por un grupo criminal, para luego ser incineradas junto con un hombre identificado como José Antonio, el cual conocieron en un bar en la Zona Dorada.
El 5 de agosto encontraron sus restos gracias a la confesión de un testigo protegido, el cual afirmó que en el homicidio estaban implicados grupos criminales contrarios, que no tenían vínculo con las enfermeras.