Alertan de la entrada del Frente Frío número 13 por el noroeste de México

El nuevo frente frío originará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frio número 12 se encuentra en la Península de Yucatán y que dejará tierras mexicanas en las próximas horas.

Por ello, un nuevo frente frio (Núm. 13) se aproximará al noroeste de México ingresando e, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Por otra parte, el nuevo frente frío (Núm. 13) se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, continuará interactuando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones, además, se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en zonas dispersas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo.

El viernes, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste de México, seguirá interaccionando con una vaguada superior y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas dispersas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Finalmente, el sábado, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, provocando   rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente, norte y noreste del territorio nacional. Asimismo, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

Comentarios