Culiacán, Sinaloa.- Se esperan unas 20 mil personas asistan al Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno del Estado.
Esta noche se colocaron el mismo número de sillas en la plancha de la explanada de Palacio de Gobierno, en Palacio de Gobierno.
Se instaló iluminación y sonido especial.
Se espera la presencia de los 18 alcaldes de Sinaloa, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y todo el gabinete estatal.
El acto que tendrá lugar en la explanada de Palacio de Gobierno a partir de las 15:30 horas y que incluye un espectáculo artístico para el disfrute de todas las familias sinaloenses.
A esa hora dará inicio un programa artístico, previo al mensaje del mandatario, y que empezará con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; enseguida a las 3:50 se presentará la Compañía Folclórica Sinaloense, que amenizará con bailables tradicionales, y media hora después, a las 4:20 de la tarde, hará su presentación el grupo de regional mexicano Los Populares del Llano, que interpretará sus mejores éxitos para concluir su participación minutos antes de las 5 de la tarde, hora en la que el gobernador del estado rendirá su mensaje a la población, luego de saludar y dar la bienvenida a los miles de asistentes y a los invitados especiales.
Debido al número de personas, se implementará una logística y un operativo similar al que se efectúa la noche del Grito de Independencia, que también tiene lugar en la explanada de Palacio de Gobierno.
Este operativo contempla el cierre al tráfico vehicular de las cuatro vialidades que circundan el Palacio de Gobierno, como son las avenidas Insurgentes, Lázaro Cárdenas, José Aguilar Barraza y 16 de Septiembre, antes y durante el evento.
De igual manera, conforme avance el flujo de personas hacia la explanada, también se cerrarán las calles Constitución, Juan José Ríos, Ignacio Ramírez, y hasta el bulevar Emiliano Zapata, como se hace en el operativo de vialidad cada 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia.