Rocha y Cuén se reunieron en días pasados en Palacio de Gobierno

Durante su conferencia de prensa, reveló que este encuentro fue en su mismo despacho de Palacio de Gobierno.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha reveló que se reunió recientemente con el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien lo buscó para una supuesta solución del conflicto con la UAS.

Durante su conferencia de prensa Semanera, indicó que este encuentro fue el pasado lunes 20 de noviembre y se realizó en su mismo despacho de Palacio de Gobierno.

Narró que dentro de la plática privada con Cuén Ojeda, éste quiso reprocharle que se metía con su familia, situación que le replicó con la campaña denominada «Cártel Rocha-Ruiz.

Contó que ante esto, Cuén Ojeda negó cualquier participación, alegando que no sabía siquiera manejar una computadora.

“¡Eso ni sé nada!…es más yo no sé ni mover las computadoras”, develó el gobernador que le contestó el presidente del PAS.

Informó que el ex rector de la UAS, le expuso que él no podía retirar ningún amparo promovido ante la justicia federal, “ni tampoco ceder” en las auditorías que intenta hacer la ASE sobre los recursos propios.

“Después de que no me dio ninguna propuesta para resolver, le dije: bueno, entonces no hay manera”.

¿Cómo surgió el encuentro?

El mandatario estatal reveló que el encuentro surgió porque Cuén Ojeda se topó con su secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega en un vuelo comercial.

Rocha Moya dijo que Díaz Vega le señaló que el dirigente del PAS le manifestó la idea de platicar con él.

Destacó que en una actitud de apertura aceptó recibir al líder partidista en su despacho, y no en ningún otro lugar o «Casa», como se refirió.

¿Dónde y a qué horas?

Detalló que la reunión tuvo lugar el pasado 20 de noviembre a la 01:30 de la tarde, después de varios intentos de Cuén Ojeda por cambiarle de fecha.

El gobernador Rocha Moya aclaró que él no mandó a llamar a Cuén Ojeda, como el líder del PAS quiso hacerlo ver, sino que fue él el que lo buscó.

Comentarios