Culiacán, Sinaloa.- ‘Por el mal gobierno que hizo, Mario López Valdez ya no debiera debería ser candidato’ al Senado de la República, opinó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Por el mal gobierno que hizo, ya no debiera andar en estos trotes, pero ahí anda”, refirió el jefe del ejecutivo estatal.
Así respondió el mandatario al ser cuestionado por ReflectoresMX de las declaraciones que ha dicho su ex homólogo, en el sentido de buscar una candidatura dentro del frente «Fuerza y Corazón por México».
Rocha Moya reprochó que la administración de Malova dejo «totalmente endeudado» el Gobierno del Estado.
Citó que solo su gobierno ha tenido que pagar una deuda de más de 2 mil millones de pesos que heredó Mario López Valdez.
El mandatario estatal recordó que el gobierno de López Valdez fue el que incrementó la deuda pública del Gobierno del Estado, al solicitar y ser aprobado por el Congreso del Estado, un crédito por 2 mil 600 millones de pesos, apenas en el inicio de esa administración estatal.
Rocha Moya explicó que la administración anterior de Quirino Ordaz Coppel no fue requerida del pago de esta deuda, pues durante ese periodo no se emitió ninguna sentencia, sino que fue en este gobierno que él encabeza cuando se demandó el pago de la deuda heredada.
“Si ellos (PRI-PAN-PRD) llaman al PAS, si llaman a Malova, a lo mejor es porque no tienen a quién llevar”, ironizó el gobernador.
Que la gente los evalúe: Rocha.
Pidió a políticos, como el caso de Malova, hacer un estudio para saber si la población los quiere encabezando una candidatura al Senado de la República.
Recordó además que el sexenio de Malova ha sido uno de los sexenios más violentos de Sinaloa.
Y continuó: muchos de sus ex funcionarios de su gobierno estuvieron imputados por la justicia tras ser acusado de presuntos actos de corrupción, como desvío de cientos de millones de pesos.
El gobernador reconoció que a pesar de todo ello, el ex gobernador no está impedido legalmente para ser candidato.