Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, se detectó un envío de mensajería que contenía un tapete que ocultaba gel mezclado con metanfetamina.
Al realizar acciones, guardias nacionales ingresaron previa autorización y con apoyo de binomios caninos, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
Durante los rastreos, un ejemplar se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
El envío tenía una etiqueta de embarque con destino a la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León; al inspeccionarlo, hallaron una alfombra forrada con plástico transparente que tenía un peso aproximado de 5.8 kilogramos, dentro de la cual, al hacer una incisión, se detectó una sustancia tipo gel mezclada con pequeños cristales que se asemejaban a la droga sintética conocida como metanfetamina.
Los elementos de la institución tomaron una fracción del relleno y la analizaron químicamente con una prueba rápida, arrojando resultado positivo a metanfetamina.
El envío de paquetería fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal.