Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega de ‘Becas Deportivas Culiacán 2023-2024’, en beneficio de 200 atletas y entrenadores de la región, con una inversión de 2 millones 629 mil pesos.
José Alberto Beltrán Figueroa, director general del IMDEC, dio la bienvenida a los presentes y detalló que este apoyo es un compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Los montos fueron de 6 mil y 20 mil pesos.
Aunado a ello, destacó la habilitación de 78 espacios deportivos, así como la realización de 192 jornadas deportivas en comunidades y sindicaturas durante la actual administración, lo cual reafirma el compromiso con el deporte en términos generales.
Representando a los beneficiados, Juan Diego García López, campeón paralímpico de Tokio 2020 y, primer clasificado sinaloense para París 2024, expresó un agradecimiento emotivo a las autoridades por el respaldo incondicional.
Entre los beneficiados están los paratletas como Elsa Koyama Tamayo, Jorge Benjamín González Sauceda, Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Meza Valdez, y Melanie Montes, así como el entrenador José Eduardo Corvera Gallardo y Salvador Valle Verdugo.
El regidor Sandino López Montes, resaltó la reactivación de las becas después de 4 años de pausa, gracias a la gestión del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.