Ciudad de México.- El plan migratorio establecido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador será financiado con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial.
López Obrador anunció que ya recibió el avalúo del TP 01 José María Morelos y Pavón por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), monto que oscila entre 130 y 150 millones de dólares, los cuales serán para cubrir la estrategia pactada con el gobierno de Estados Unidos.
«De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, señaló el mandatario.
Tras el anuncio durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar la xenofobia anteponiendo el humanismo.
«Pedirles a todos los mexicanos que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero. Nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano… Quien maltrata al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”, resaltó.