Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, último día de clases, el Consejo Universitario ratificará formalmente a Roberpierre Lizárraga Otero como encargado de la Rectoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de que se venciera el plazo para poder reinstalar a Jesús Madueña Molina.
Entrevistado al arribar al Auditorio de la Autonomía Universitaria, el funcionario universitario dijo que se ocupa tomar un acuerdo para nombrarlo formalmente como «encargado de despacho» para fines administrativos de la institución.
Confían en regreso de Madueña
Sostuvo que se esta decisión se tomará, toda vez que, confió, «es cuestión de horas» que se reinstale Madueña Molina en el cargo público.
Rechazó que su toma de protesta sea ilegal por estar vinculado a proceso en carpetas de investigación enviadas por la Fiscalía General del Estado a jueces de control y Enjuiciamiento.
«Estamos actuando en nuestro ejercicio de la Autonomía», defendió.
Sí pueden impugnar, dice.
Lizárraga Otero reconoció que «cualquiera» puede impugnar la suspensión definitiva que un juez federal dio para ordenar la suspensión de las medidas cautelares que separan a Jesús Madueña Molina de la Rectoria.
El hoy encargado de Despacho insistió en calificar la separación del Rector titular Jesús Madueña como ilegal, toda vez que un juez federal se ha manifestado a favor de la reinstalación de Madueña.
Cabe mencionar que esta mañana, a las 10:00 de la mañana inicio la sesión del Consejo Universitario
Al evento asistió Jesús Madueña Molina, cosa que sorprendió a los cientos de presentes