Un total de tres soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos murieron y al menos una veintena resultaron heridos tras un ataque con un dron perpetrado durante la noche contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania.
La agencia CNN informó que el ataque fue confirmado este domingo por el Mando Central de EE.UU. El organismo comunicó que tres miembros del servicio murieron y 25 resultaron heridos en un ataque con un dron que «impactó en una base del noreste de Jordania», cerca de la frontera con Siria.
Se trata de la primera agresión letal contra militares estadounidenses en Oriente Medio desde el inicio de las hostilidades en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.
El presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado acusó a los «grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak» de perpetrar el ataque, agregando que las autoridades todavía están recopilando los hechos sobre la agresión. Los soldados atacados formaban parte de una misión de asesoramiento y asistencia de Washington a Amán.