‘El anillo periférico de Culiacán va tener que esperar’, adelanta gobernador y anuncia otras obras

El mandatario citó graves problemas de tráfico por atender en el bulevar Pedro Infante y en el bulevar Villas del Río.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que el anillo periférico “va tener que esperar” este año, porque se ha decidido invertir en obras más pequeñas y que sean de verdadera utilidad en las ciudades.

Anunció que en un análisis sobre las necesidades que tienen las ciudades, se concluyó que existen problemas más urgentes de movilidad como en Culiacán y Mazatlán, y en Los Mochis con el tema del drenaje en mal estado.

El tráfico colapsado.

El mandatario citó serios problemas de tráfico en el cruce del bulevar Pedro Infante con la Unidad de Servicios Estatales y en la salida de Villas del Río (bulevar Villas del Río), donde se encuentra el Colegio Inglés de Durango, zonas donde se colapsa el tráfico.

Advirtió que ha tomado la definición de mejor invertir en el interior de las ciudades con obras que sean de utilidad ante el congestionamiento que presentan.

Durante su conferencia Semanera, el gobernador adelantó que este miércoles 31 de enero hará el anuncio de una serie de obras viales para Culiacán.

Citó a los medios a acudir a las 12:00 horas al Salón Gobernadores donde dará el desglose de obras viales que ayudarán a mejorar el tráfico en ciudades como Culiacán.

Caso anillo periférico.

Al anunciar que se ha decidido no apuntalar en este momento el circuito, dijo que en los tres años subsecuentes “se puede hacer perfectamente”.

Aseguró que es una promesa de la misma candidata de su partido, Claudia Sheinbaum, quien le ha dicho que si gana la elección presidencial, “nos va a ayudar a hacer el anillo periférico”.

Comentarios