Culiacán, Sinaloa.- La estación de Bomberos La Conquista que a partir de hoy se colocó, simbólicamente, la primera piedra para su construcción, tendrá un tiempo de atención de 5 a 8 minutos promedio para emergencias.
Se trata de una obra que quedará construida en un terreno donado por la constructora Grupo Calo en el acceso al bulevar Conquistadores, y en la que se invertirán un promedio 7.5 millones de pesos.
El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta informó que se estimar concluir la obra en el mes de agosto de este año, donde laborarán 12 elementos de paga, distribuidos en tres turnos.
Destacó que cubrirá todo el sector La Conquista, la salida norte-El Limón de los Ramos, y los sectores Valle Alto y Villas del Río, un polígono con unos 90 mil habitantes.
Tendrá un camión rápido pipa y carro tipo bomba donados por el Gobierno del Estado y un camión escalera donado por Fundación Coppel.
Se arranca la obra.
El gobernador Rubén Rocha Moya fue el encargado de colocar la primera piedra para su construcción.
Ahí reconoció a los empresarios que hicieron aportaciones para hacer posible la edificación de esta quinta estación ubicada en el sector de La Conquista.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que esta alianza es muy importante porque sigue un bien común, que es el bienestar de las familias de Culiacán; y precisó que esta nueva estación de bomberos tan esperada y muy necesaria para atender el sector norponiente de la ciudad, debido al acelerado crecimiento que ha registrado la capital sinaloense con alrededor de un millón de habitantes.