Culiacán, Sinaloa.- Respecto al posicionamiento de los partidos políticos, el gobernador Rubén Rocha Moya, sostuvo que si el Partido Sinaloense (PAS) va solo en las elecciones locales, perdería el registro ante el órgano electoral.
El gobernador se refirió a una encuesta reciente en su poder, que colocaba al PAS en con una intención de voto del 1.4 contra el 71 por ciento de Morena.
“Yo les voy a decir una cosa: si juega unas elecciones solo (el PAS), pierde el registro”, acotó.
El mandatario advirtió a los periodistas que no revelaría cuál fue la casa encuestadora que dio estos resultados, a fin de no generar un conflicto con el INE.
Luego de ser cuestionado sobre su opinión de la reciente manifestación de trabajadores y estudiantes de la UAS en la avenida Obregón en esta ciudad, el mandatario arremetió contra los que convocantes.
El mandatario acusó al partido liderado por el universitario Héctor Melesio Cuén Ojeda de vivir de “presupuesto universitario”.
Rocha Moya llamó a los universitarios a no defender a los funcionarios acusados de supuestos actos de corrupción.
Reiteró que el tema legal será resuelto por el Poder Judicial del Estado y rechazó mantener una persecución política, sino más bien de ayuda económica para que la institución salga del conflicto de pago de los salarios.
“Los que somos perseguidos somos nosotros, por ellos, pidiéndonos dinero. Somos perseguidos de ellos”, ironizó Rocha Moya.