Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que algunos de los alcaldes salientes que no se reelegirán, estarían siendo invitados a trabajar a su administración.
Se refirió al presidente municipal de Mazatlán, Édgar Augusto Zataráin, al de Guasave, Martin Ahumada Quintero, y de Mocorito, María Elizalde Ruelas, quienes hasta el momento no han aparecido para buscar la reelección por Morena.
«Los voy a invitar a que vengan a trabajar conmigo», adelantó.
Caso Enrique Díaz.
Entrevistado esta mañana por las definiciones que hará su partido por las campañas, reveló por primera vez que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega estaría buscando una candidatura para diputado federal plurinominal.
Informó que aún cuando la lista de candidaturas ‘pluris’ no se ha publicado, deben salir en los próximos días para registrarse junto con las mayoría relativa.
No siempre van a subsecretarios: Rocha.
El mandatario admitió que una vez que presente su licencia Enrique Inzunza Cázarez, quien va a la candidatura al Senado, el único subsecretario que se está considerando tomar el cargo de encargado de despacho, es Rodolfo Jiménez López.
PUEDES LEER: Gobernador no descarta regresar a José Luis Zavala a una Secretaría; “puedo moverlo”, dice
Rocha Moya no dio mayores detalles de quiénes podrían ser lo relevos de los funcionarios que estarían apareciendo en las listas del partido Morena para algún cargo de elección popular.
El jefe del ejecutivo estatal admitió que aquel integrante de su gabinete que no gane las elecciones en este proceso electoral, podría regresar o no al gobierno. «Eso me lo va a decir el periodo de tres meses, si me están funcionando los que tengo ya para qué los suspendo», acotó a las preguntas de periodistas.