Líder de mujeres priistas votó en contra de matrimonio igualitario

La también diputada, Mónica López representa al ONMPRI, el cual impulsa la igualdad sustantiva, un derecho al acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos.

Foto: Congreso del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa, Mónica López Hernández, fue de las legisladoras que votó en contra del dictamen para que se aprobara el matrimonio igualitario.

Dentro de los principios del OMPRI está el capacitar en materia de igualdad de género, defensoría de derechos humanos, haciendo hincapié a defender los derechos de las mujeres, incluyendo aquellas que pertenecen a la comunidad LGBT.

Aún cuando la misión del organismo es privilegiar la igualdad sustantiva, la líder de las mujeres priistas en Sinaloa participó en la votación en contra del dictamen que promovía la inclusión de esta nueva figura en el Código Familiar de Sinaloa.

La organización habla de que la visión del ONMPRI, es ser un organismo que coordina el cumplimiento del principio de igualdad sustantiva y paridad de género en los procesos de participación de las mujeres políticamente activas, a fin de garantizar los derechos y causas de las mujeres..

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, describe la igualdad sustantiva como el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Comentarios