Mazatlán, Sinaloa.- Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya inauguraron el acueducto Picachos – Concordia, obra que resolverá la falta de agua en muchas comunidades de Concordia, y una en Mazatlán.
El evento que se realizó esta tarde de viernes, la CONAGUA informó que el proyecto costó 406 millones de pesos en total.
Se destacó que la intención es que esta región avance al mismo ritmo del estado y se dote de agua de calidad a 19 mil personas que viven en el sur del estado.
Este acueducto se trata de un sistema de distribución de agua que consta de 85 kilómetros de tubería, entre los que está una línea principal y ramales que van a las comunidades.
En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta obra es parte de la justicia social que se le hace a los pueblos y a quienes menos tienen.
El gobernador Rubén Rocha Moya calificó al mandatario federal como «un hombre humano que siempre piensa en los que menos tienen».
Reconocen a funcionarios sinaloenses.
En el evento se reconoció públicamente la intervención de los funcionarios estatales en esta obra, José Luis Zavala Cabanillas y Rodolfo Jiménez.