Culiacán, Sinaloa.- A un año ocho meses al frente del Ayuntamiento, Juan de Dios Gámez Mendívil, se dijo convencido de que pudo reconciliar las relaciones con todos los diferentes sectores sociales.
Afirmó que a dos días de concluir su etapa como presidente de la capital de Sinaloa, se va “tranquilo”.
“Nos vamos con la tranquilidad de saber que hicimos todos lo que estuvo posible en nuestras manos”, sostuvo.
Gámez Mendívil ahora buscará la presidencia municipal vía el voto ciudadano, luego de pedir licencia definitiva.
El presidente de Culiacán admitió que si bien aún quedan muchos problemas en Culiacán, se ha avanzado en asentar las bases para mejorar la vida de los culiacanenses.
“Lo más importante es que logramos revertir ciertas inercias de temas que se estaban quedando abandonados. Estaba profundizándome más rezagos con los trabajadores y los servicios públicos”, dijo.
Entrevistado al llegar a un evento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), puso de ejemplo la mejora de la relación con los trabajadores sindicalizados.
Hizo lo mismo con las viudas de los policías y los policías activos.
Destacó que no solo se hicieron fuertes inversiones en pavimentación y servicios públicos en las colonias, sino en las comunidades.
Hoy el Ayuntamiento de Culiacán, llevó a cabo la entrega de 48 primas de antigüedad, 17 certificaciones de jubilación y 800 préstamos de vivienda y uniformes para agremiados del
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en su discurso, que inició con la reconocida frase ‘amor con amor se paga’, recordó el compromiso asumido desde su llegada en 2022, subrayando la importancia de restablecer derechos laborales postergados desde el 2018.