El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, reapareció públicamente este jueves mediante un video subido a sus redes sociales donde acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y al ex secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, de su estado político actual y de cualquier acción que pueda sufrir en contra de su persona y de su familia.
Benítez Torres lleva actualmente un procedimiento penal en contra por desempeño irregular de la función pública.
Hace poco más de un año que renunció a la presidencia municipal de Mazatlán.
Benítez Torres señaló ser objeto de una persecución política del mandatario estatal, la cual inició en el año 2021, cuando ambos buscaban la candidatura para la gubernatura por el partido Morena.
«Inmediatamente, Rocha y su cómplice Enrique Inzunza hicieron un plan maquiavélico para hacerme un lado de la jugada y utilizando el poder judicial me querían hacer presunto causante de violencia de género contra la que fue síndica procuradora, pero qué sorpresa cuando se da esta historia me quitan mis derechos políticos y en cuanto lo nombran candidato a gobernador me los regresan», expuso.
Aseveró que el proceso judicial que enfrenta fue un pretexto para sacarlo de la alcaldía porteña.
«Y sí, cometí un error, que fue acatar la indicación del Comité de Adquisiciones y hacer la adjudicación directa de las lámparas, este tipo de acciones se hacen en todos los gobiernos federales, estatales y municipales, pero esto era la oportunidad para afincarme un proceso judicial que me sacara de la presidencia municipal», arguyó.
Luis Guillermo Benítez manifestó que su salud se vio deteriorada tras los hechos ocurridos, aun así aseguró que se defenderá aunque tenga que enfrentarse al gobernador, responsabilizando a este y a Inzunza Cázares de lo que pudiese llegarle a pasar a él o a su familia.