En foro agrícola realizado en la comunidad de Cubirí de Portelas, municipio de Sinaloa, el aspirante al Senado, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció la crisis que atraviesa el campo sinaloense en cuanto a productividad, comercialización y agua.
Los simpatizantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus preocupaciones a fin de que se dé certidumbre a pequeños y grandes productores.
La fórmula al Senado que encabeza Jesús Valdés se ha comprometido a que se hagan reformas que permitan tener acceso a una mayor productividad agropecuaria, esto con el fin de mantener una soberanía alimentaria.
«El acceso al agua debe ser una prioridad, deben impulsar cambios en la Ley de Aguas en la que se establezcan obras importantes para el abasto de aguas, sobre todo en las zonas diagnosticadas con mayor sequía», dijo.
El aspirante reconoció que la lucha para el engrandecimiento de la zona serrana no debe parar y se debe seguir fortaleciendo para garantizar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores mejores condiciones de vida.
En este encuentro Jesús Valdés dieron a conocer algunas propuestas de su agenda en temas de ecología, sector primario y desarrollo social.