Culiacán, Sinaloa.- El candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza Cázarez, admitió sospechar que los videos publicados en su contra donde lo vinculan a temas de índole sexual vienen de personajes ligados al Partido Sinaloense (PAS) o a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El también ex secretario General de Gobierno, dijo tener suspicacia que esto que llamó “guerra sucia”, proviene de personas que han sido afectadas durante su periodo como funcionario del Gobierno del Estado.
“Lo ignoro, pero por supuesto que puedo suponer de dónde. Tienen que ver personas, que pienso yo, han sido afectadas por el desempeño que he tenido recientemente como secretario de Gobierno”, apuntó.
“Pudiera ser, pudiera ser, pero como no me he puesto a darle vuelta no puedo tampoco asegurar que venga de ahí, pero sin duda es una campaña sucia a base de mentiras”, subrayó cuando ReflectoresMX le preguntó directamente si sospecha del PAS o la UAS ante los juicios penales contra autoridades universitarias.
“(Eso) no me quita el sueño porque nosotros estamos en una campaña, en una travesía con la gente, no nos vamos a distraer nosotros en temas de esa índole, porque en Morena tenemos principios”, minimizó.
Inzunza Cázarez llamó con un “allá ellos”, al referirse a las personas que han lanzado los contenidos en redes sociales que le refieren a las acusaciones de supuesto acoso sexual a funcionarias cuando él fue magistrado del Poder Judicial.
Hace campaña solo.
Entrevistado al acudir a la Central de Autobuses Milenium a saludar a comerciantes y usuarios, el candidato a la cámara alta fue visto haciendo campaña solo.
Recordó que la licencia no solicitada al Senado por su compañera de fórmula Imelda Castro, le llevaba a realizar eventos solo como este martes y miércoles.
Añadió que a 13 días del proceso electoral esta semana recorrerá los 20 municipios del estado, donde la sociedad lo ha recibido de manera “extraordinaria”, porque la “gente está agradecida”.