Charros Femenil pasará a la historia como el primer equipo campeón de la Liga Mexicana de Softbol, luego de que el sábado derrotó 6-0 a Sultanes Femenil en la Serie de la Reina dentro del cuarto partido, para imponerse (3-1).
En la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol que representó el sueño cristalizado para cientos de peloteras que pudieron participar, Charros Femenil dirigidas por Jorge ‘Chino’ Corvera, demostró la mayor consistencia y calidad para, con justicia, levantar el título.
El partido estuvo apretado en la casa de Sultanes Femenil hasta la séptima entrada en la que cayeron cinco carreras para las tapatías, que de esta manera amarraron la victoria en el cuarto juego y sentenciaron 3-1 la serie.
Yeraldine Carrión, pitcher de Charros, se llevó el trofeo MVP, y en un emotivo momento le obsequió el premio a su coach Jorge Corvera, debido a que el galardón lleva el nombre de su hijo Bryan Corvera y su esposa Patricia Carrillo, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en febrero pasado.
Charros se impuso 6-0 a Sultanes en el cuarto partido de la Serie de la Reina y con ello se convirtió en el primer equipo campeón.