La tarde de este domingo 24 de marzo la Asociación Nacional de Actores dio a conocer el sensible fallecimiento de la actriz y comediante Zoila Quiñones a los 83 años de edad.
A través de un comunicado en redes sociales, la ANDA confirmó que la actriz mexicana perdió la vida este domingo, por lo que lamentaron la situación y enviaron sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.
Aun cuando la asociación no reveló las causas de muerte de la histrionisa, la noticia conmocionó a la industria del espectáculo en México, ya que Zoila dejó una huella imborrable en la televisión, el cine y el teatro.
Así lo dijo la ANDA:
Zoila Quiñones nació el 16 de abril de 1940 en la Ciudad de México. Fue reconocida por su gran talento, dado que se consolidó como una destacada actriz y comediante, tanto en la pantalla chica, así como en el teatro y en el cine.
La histrionisa es principalmente recordada por su papel como Adalina en la comedia Mi secretaria que fue transmitida entre los años 1978 y 1986, en la que compartió set con Lupita Lara.
A su carrera también se sumaron producciones como Lágrimas amargas, Ana del aire, Mañana será otro día, Más allá del puente, Soñadoras, Amigas y rivales, La otra y En nombre del amor, así como dio voz a la Agente 99 en el programa Super agente 86.