¡No guardes chamarras! Pasará un FRENTE FRÍO por el estado de Sinaloa

El Centro de Predicción Climática de la NOAA de Estados Unidos, pronostica el paso del frente frío no. 43 por Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Predicción Climática de la NOAA de Estados Unidos, pronostica el paso del frente frío no. 43 por el estado de Sinaloa.

Se espera que descenderá la temperatura en la zona centro-norte de la entidad.

En el caso de Culiacán las temperaturas podrían bajar hasta 10 grados durante la madrugada del miércoles.

Mientras que en el municipio serrano de Choix, el termómetro podría marcar entre 8 y 9 grados, el martes y el miércoles.

Se prevé además que el frente frío No. 43 pase además por el noroeste de Durango y Chihuahua.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional señala que la Novena tormenta invernal y el frente frío No. 43 recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional, produciendo vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; así como ambiente muy frío a gélido y probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante la noche de hoy y la madrugada del lunes a la sierra norte de Durango.

En el transcurso del lunes, el frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal de la temporada se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte).

A su vez, se prevén vientos muy fuertes a intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; rachas de 80 a 100 km/h en Zacatecas; y rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y Aguascalientes.

Durante la noche del lunes, frente frío No. 43 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca sobre dicha región, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de generar vientos muy fuertes a intensos y posible formación de torbellinos con rachas de 100 a 120 km/h en Coahuila y con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La corriente en chorro subtropical propiciará fuertes rachas de viento en la Mesa Central y el occidente del país. Mientras que, la circulación de un sistema de alta presión en superficie mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 80 km/h.

Comentarios