Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Durango se sumó a la suspensión de las clases y las actividades laborales de los trabajadores del Estado con motivo del eclipse solar total del lunes próximo 8 de abril.
El gobernador Esteban Villegas informó que la decisión de suspender clases en todo el sistema es para que todos puedan disfrutar del eclipse.
Guillermo Adame, secretario de Educación en destacó que la determinación se tomó por razones de seguridad, así como en apoyo de los padres de familia.
De acuerdo a lo difundido por el Gobierno del Estado en Durango serán 10 municipios los que presenciarán el eclipse total, y en los restantes será de forma parcial.
A Nazas, unos de los municipios con la mayor duración del eclipse, acudirá la secretaria Leticia Ramírez Amaya y será acompañada por el gobernador Esteban Villegas, confirmó el secretario.
Elisa Haro, secretaria de Turismo, informó que se espera la visita de 20 mil personas al Estado, además de astrónomos, astrofísicos solares de la UNAM, geólogos, biólogos.