Ciudad de México.- El presidente López Obrador informó que tras el asesinato ayer de un trabajador del Tribunal Electoral (TEPJF), se les brindará seguridad a los magistrados y unos 100 funcionarios más este órgano electoral.
Desde la mañanera reveló que fueron los propios magistrados del Tribunal que le solicitaron a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), que se investigue el caso y que fueran considerados para tener protección.
“Sí, de un trabajador del Tribunal Electoral. No sabemos las causas, los móviles, ya se está haciendo la investigación y los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fuesen ellos considerados para contar con protección».
“¿Hay alguna cantidad de elementos confirmados para brindar esta seguridad?”, le preguntaron periodistas al jefe del Ejecutivo.
“Rosa Icela (Rodríguez, titular de Seguridad) tiene los datos. Puede ser que hoy se informe de cuántos han solicitado protección y a todos se les va a brindar, a la mayoría, creo que son como 100 personal, y a todos se les está protegiendo”, dijo.
El presidente López Obrador dijo que aún no se saben los motivos del ataque, pero pidió que se tiene que esperar a las investigaciones.