Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha importantes obras que eran un reclamo de los habitantes de Sinaloa municipio, como es la ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva para alentar más al turismo y el reencarpetado de la carretera a Baburía, obras en las se invertirán 15.7 millones de pesos de recursos provenientes exclusivamente del Gobierno del Estado.
El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, y por la diputada local por este distrito, Ana Cecilia Moreno Romero, en la comunidad de Baburía, para el inicio de los trabajos de reencarpetado de la carretera que comunica con la cabecera municipal, la cual era el principal reclamo no sólo de esta pequeña población, sino también de Máripa, de donde es originaria la legisladora Moreno.
Al dirigirse a los pobladores, Ordaz Coppel adelantó que una vez que se concluyan los trabajos, la maquinaria se quedará aquí para iniciar la misma rehabilitación pero en la carretera a Llano Grande, que es de dos kilómetros de longitud, mientras que el tramo de Sinaloa de Leyva-Baburía, es de 3.2 kilómetros, en los cuales se aplicará una inversión de 5.7 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador explicó que la Federación “ya cerró la llave” para la asignación de recursos a obra pública, sin embargo, su gobierno está destinando presupuesto propio para construir tales obras, como ésta, que son muy sentidas y añejas demandas.
“Considero muy importante la continuación del malecón porque se ha convertido en un distintivo, que diferencia y cautiva a la gente que viene a Sinaloa de Leyva, que merece tener este atractivo turístico”, dijo.
En respuesta a la petición que ahí mismo le hizo la alcaldesa María Beatriz León Rubio, el gobernador del estado se comprometió a colocar alumbrado público en todo el malecón, no sólo la nueva etapa que ya lo tiene contemplado el proyecto, sino la primera etapa construida hace más de cuatro años.
Esto permitirá embellecer más el malecón y ampliar la estadía de sus visitantes, pues actualmente al caer la noche, queda desierto. Al respecto, Ordaz Coppel adelantó que se colocará el mismo tipo de alumbrado con lámparas Led que tienen los malecones de Altata y Mazatlán, lo cual además brindará seguridad a toda la zona de la ribera del río.
Otro de los anuncios que hizo el mandatario estatal para beneficio del municipio de Sinaloa, fue el pronto inicio de los trabajos de construcción de la carretera a El Palotal, para mejorar la comunicación en la zona rural.
La ampliación del malecón, comprende una longitud de 270 metros, con adoquín en la calle y banqueta de concreto hidráulico, además de obras complementarias de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y alumbrado público, todo con una inversión de 10 millones de pesos.