Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Parque Acuático Tres Ríos, ya sufrió su primer acto de vandalismo, al ser grafiteado por sujetos desconocidos.
Luego de una denuncia, ReflectoresMX acudió al sitio y verificó la autenticidad de los hechos.
De acuerdo a información proporcionada, la obra sufrió esta pinta en algunas de sus bardas y pisos la noche del jueves pasado.
Cuando las autoridades se enteraron, y como era a unos días de la inauguración, rápido acudieron a despintar los rayones que hicieron sujetos desconocidos.
Cabe mencionar que la pintura con las que fueron recubiertos los pilares y paredes, es anti grafitis por lo cual pudo ser despintado, pero este medio encontró evidencia de estos en algunas zonas debajo del puente Jorge Almada.
Ante el temor de hechos vandálicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ha establecido un agente preventivo asignado al punto.
Por lo indagado, se ha comentado que asignarán a policías municipales abordo de cuatrimotos, pero aún no se ha enviado a ningún agente que refuerce la vigilancia en este nuevo parque.
A decir de peatones que fueron entrevistados, es necesario que se hagan más recorridos porque es una zona en la que se han presentado algunos asaltos.
El parque es de todos ¡Cuídalo!, cita en un muro pintado en el sitio recreativo, sin embargo hicieron caso omiso y varias paredes lucían grafiteadas días antes.
Hay que recordar que esta obra se construyó con recursos estatales y su edificación costó 62 millones de pesos. Este parque se encuentra localizado al margen derecho del río Culiacán, a la altura del puente negro