Ciudad de México.- Tras la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Banco Azteca en su mañanera, por no restituir al IMSS miles de millones de pesos de las cuentas individuales inactivas, el empresario Ricardo Salinas Pliego, respondió.
En sus redes sociales, dijo que «la 4T se quiere robar $45,000,000,000 nada más de entrada… entonces al lado de estos ratas cualquiera es un niño de pecho».
Sostuvo: «Se quieren llevar los afores de todos los mexicanos porque ya no les alcanza… se los dije”.
Y es que López Obrador señaló a Grupo Salinas de tener una Afore -Azteca- que por Ley, desde 2020, tienen que transferir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mil 847 millones de cuentas individuales inactivas.
El presidente señaló que sólo ha regresado 19 millones, es decir, como el 1% de los recursos.
Acusó que en la campaña contra la reforma de pensiones para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés.
Durante la conferencia mañanera, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, acusó una campaña en contra de la reforma a las pensiones y exhibió a Banco Azteca.
“(Banco) Azteca que tiene su propia afore, ha devuelto 19.7 millones de pesos (…)”
“El asunto es que con esta metodología establecida, y también con la forma como se ha comportado el propio sistema de ahorro para el retiro, lo que debieron de haber devuelto ya, son 9 mil 360 millones de pesos para el caso de Banorte; mil 800 millones de pesos y no los 19 mil que ha devuelto Azteca”, acotó el director general del IMSS.